Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ABRIL DE 2024.- Regresar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) las guarderías de tiempo completo, brindar apoyo a las madres solteras a través de las Pymes y regresar los desayunos escolares en educación básica, son tres propuestas que Miguel Ángel Badiola Montaño presentó ante un grupo de vecinos del fraccionamiento Mariano Matamoros.
Luego de una mañana en la que compartió el desayuno con líderes Juaristas, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana, visitó el VIII distrito en compañía de su abanderado Andrés Garza Chávez y visitaron diferentes zonas de la demarcación.
Con motivo del Día del niño, el pesista fue cuestionado sobre los programas que desde el gobierno municipal impulsará en beneficio de los menores de edad. Destacó la importancia de regresar a los planteles escolares los talleres de valores, retomar el programa Escuela para padres y brindar mayor vigilancia en aras de salvaguardar la integridad de los educandos.
Estamos conscientes, dijo Badiola Montaño, que la educación es un rubro que corresponde al Estado y a la Federación, pero no podemos olvidar que Tijuana es el único municipio del país que cuenta con Sistema de Educación que en los últimos años se ha visto disminuido por la falta de programas acordes la demanda de los estudiantes.
En ese sentido, el candidato manifestó que se deben hacer acuerdos de colaboración con la secretaría de Arte y cultura del estado, a fin de promover entre los menores de edad clases de música, pintura y danza entre otras, como alternativas para evitar que los niños pasen tiempo de más en la computadora o el teléfono y utilicen sus momentos de asueto en actividades que les brindarán la de crecer como personas.
Asimismo, apuntó Badiola Montaño, estaríamos en posibilidades de buscar apoyos con los equipos y ligas de diferentes especialidades deportivas para que los menores destacados, sean sujetos de becas que les permitan ejercitarse.
Como siempre lo digo, afirmó Miguel Ángel Badiola Montaño, no todo lo que se desprende de la administración pública, tiene relación directa con el presupuesto, ya que se pueden lograr acuerdos de colaboración con otros órdenes de gobierno y con la iniciativa privada, para apoyar a los niños y jóvenes a tener acceso a espacios y actividades que mejoren su calidad de vida y su salud.
Apuntó que, a lo largo de su trayectoria como empresario, ha tenido la oportunidad de conocer a muchos hombres de negocios que están dispuestos a invertir en actividades que aporten a la educación de los niños de Tijuana “y a todos ellos, les tocaré la puerta”, aseguró.
Por último el candidato del PES BC a la presidencia municipal de Tijuana se comprometió con las madres trabajadoras a fortalecer las escuelas de tiempo completo y devolver al municipio las estancias infantiles “es injusto que en una época en la que tanto la mujer como el hombre deben trabajar para brindar una vida digna a sus familias, las madres carezcan del apoyo gubernamental para el cuidado de sus hijos”.
Miguel Ángel Badiola Montaño acudió al foro organizado por la comunidad LGBTIQ+ denominado Voto de colores.
Durante su participación reconoció a la comunidad como uno de los sectores sociales de mayor trascendencia, no solo por su lucha constante por la dignidad y el respeto, sino porque agrupa a mujeres y hombres de gran valía que además de enfrentar con entereza abusos y atropellos, han superado cada uno de los obstáculos que les imponen en su transitar hacia el empoderamiento.
Felicitó a los organizadores del encuentro entre candidatos con la certeza de que las acciones afirmativas a favor de la comunidad, deben desaparecer para dar paso a la igualdad.
Se comprometió a trabajar de la mano y a la creación de una secretaría dentro de la estructura de gobierno, encabezada por alguien elegido por la propia comunidad LGTBIQ+.
Aseguró que trabajarán juntos para crear una secretaría dentro de la estructura de gobierno, encabezada por alguien elegido por la propia comunidad LGTBIQ+ para dar seguimiento puntual a sus demandas y necesidades con la certeza de que se concretarán en beneficios tangibles para todos.