Trabajadores del INDIVI siguen sin que les paguen su jubilación

Desde 2022 dejaron de pagar esta prestación y ya hay algunos que fallecieron sin recibir su pago.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE ABRIL DE 2024.- Trabajadores del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) para el Estado volvieron a manifestarse ante la negativa del gobierno de Baja California de otorgarles el derecho a la jubilación.

María Elizabeth Romero, trabajadora con más de 35 años en el INDIVI, lamentó que desde 2022 se haya dejado de otorgar al menos una jubilación mensual al personal que cumple con el tiempo de servicio que establece la ley.

Dijo que esa posibilidad, aunque fue rechazada por los propios trabajadores ya se quitó de la mesa de negociaciones y que es en promedio un millón de pesos por persona lo que le adeuda el INDIVI al ISSSTECALI por lo que no se han autorizado las jubilaciones.

Mónica Díaz, del INDIVI de Ensenada, lamentó que compañeros suyos hayan fallecido en espera de su jubilación y que espera no correr la misma suerte ya que tampoco los beneficiarios de los trabajadores que murieron esperando han recibido los recursos.

Sostuvo que los 35 trabajadores que esperan su jubilación empezaron a trabajar desde jóvenes en esa institución esperando llegar a grandes con la posibilidad de lograr una vejez tranquila por ello entregaron cada catorcena su aportación al ISSSTECALI.