Transportistas de carga demandan lanzadera como solución, no como negocio

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2024.- Transportistas de carga rechazan el proyecto de concesionar a un particular una lanzadera de unidades pesadas en la calle 12, punto que de manera natural es de concurrencia obligada para el sector.

Lupita Sandoval, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, dijo que esa ubicación no es la más factible, porque se condicionaría el uso de una vialidad pública, necesaria para el paso de la exportación, a un pago que podría ser oneroso.

Acusó que el proyecto se quiere hacer de manera de negocio, cuando es una problemática cuya solución viene demandando el sector transporte desde hace mucho tiempo atrás, sin que ninguna autoridad le haya prestado atención.

De instalarse la lanzadera en calle 12 y bulevar Bellas Artes no se va a solucionar el problema de falta de un sitio en el que los transportistas puedan esperar a entregar sus mercancías, dijo.

De concretarse el proyecto en esa ubicación solo se daría espacio a 400 unidades de carga, cuando son más de 3 mil camiones los que circulan por la ciudad y requieren de un espacio en dónde pernoctar.