Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE ABRIL DE 2024.- Como un contrasentido calificó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras, el hecho de que el gobierno del Estado se ocupe en atraer nuevas inversiones sin antes mejorar la infraestructura y la movilidad de Tijuana.
Indicó que el pésimo estado que guardan las vialidades de la ciudad, particularmente del parque industrial de Otay, generan pérdidas a las empresas, al dañarse la mercancía que se moviliza.
Resaltó que se planteó al gobierno de Monserrat Caballero un proyecto de mejora vial y de infraestructura de la zona, en el cual se incluyo el soporte financiero para ejecutarlo, pero fueron ignorados.
Ante ello se buscó el apoyo del gobierno del estado, para que se coordine con el municipio de Tijuana, el Congreso del Estado y las dependencias involucradas, para realizar un proyecto integral de mejora.
Recordó que en ese parque industrial concentra la cuarta parte de la actividad industrial de la ciudad que genera cerca de 800 mil empleos.
Las empresas ubicadas en el parque industrial de Otay aportan al municipio en impuesto predial 112 millones de pesos al año, recursos de los que, evidentemente, no se destina ningún porcentaje a la rehabilitación de vialidades de la zona.
“Por eso ocupamos que el Ayuntamiento se active en este tema”, aseveró el presidente de AIMO.