Abandonaron restos humanos frente al Mercado Hidalgo

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2024.- Esta mañana, fueron encontrados restos humanos abandonados en la esquina de Francisco Javier Mina y el bulevar Sánchez Taboada, frente al Mercado Hidalgo en la Zona del Río.

Los restos, al parecer de un hombre, estaban en una maleta café y dos bolsas de plástico negro, en una de ellas se veía la cabeza de la víctima.

Hasta el momento no se tienen indicios de quienes abandonaron los restos en ese lugar, policías municipales revisaron la zona, pero no tuvieron resultados positivos.

Además, con disparos de arma larga asesinaron a un hombre afuera de su departamento ubicado sobre la calle 16 de agosto, en la colonia El Pípila.

Durante un recorrido los oficiales de la policía encontraron el cadáver tendido en el patio de la vivienda, tenía una herida por disparo de arma de fuego en el rostro.

Vecinos dijeron que el hombre vivía solo en el lugar y que durante la madrugada no escucharon detonaciones o algo fuera de lo normal.

También en la madrugada, dos hombres llegaron hasta la casa de Daniel Eduardo de 21 años, intentaron entrar por la fuerza y al no lograrlo dispararon hiriendo al joven en el brazo izquierdo.

La víctima dijo a los oficiales que las personas llegaron al domicilio ubicado en la privada Zafiro de la colonia Puerta Plata, y comenzaron a forcejear la puerta de entrada a la vivienda.

Daniel Eduardo impidió que pudieran abrir la casa los desconocidos, fue entonces cuando uno de ellos comenzó a disparar y lo hirió en el brazo para después huir con rumbo desconocido.

En el lugar se encontraron tres casquillos percutidos, la familia de Eduardo aseguraron no tener problemas con nadie y que el joven trabaja en una fábrica.

Con estos hechos se han cometido, al menos, 41 homicidios en el mes de mayo, acumulándose 680 en el transcurso de este 2024.

Por otra parte, un hombre terminó prensado en su vehículo tras chocar en la confluencia de los bulevares Enrique Silvestre y Federico Benítez López.

Dos estaciones de Bomberos trabajaron para liberarlo, en tanto policías municipales siguieron al presunto responsable del accidente y lo detuvieron frente al Infonavit La Mesa.