Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2024.- Luego del bloqueo de la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX de playas de Rosarito, el abasto de gasolina en Baja California, ya se normalizó, según declaró este martes el director de Grupo Centra, el cual opera las gasolinerías BP en la entidad.
Luis Carlos Valencia Rosas, comentó que la situación más crítica se presentó en Tijuana y en menor gravedad en otros municipios de la zona costa, desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo.
En el caso de Mexicali y la zona parcial de Sonora, que comprende San Luis Río Colorado, no hubo problemas de abasto de gasolina, ya que dependen de la planta de la Rosita que recibe el combustible por tubería.
Mencionó que una vez que se levantó el bloqueo de los residentes del Maclovio Rojas, se normalizó la distribución del combustible y se reabasteció a las gasolineras que tuvieron que limitar sus ventas, por falta de combustible.
Aunque no precisó una cantidad, remarcó que el bloqueo si tuvo un impacto negativo para las gasolineras, ya que disminuyeron las ventas, mientras que los gastos son los mismos, los clientes se van molestos y además sucedió en un fin de semana festivo para los Estados Unidos, que aprovechan los residentes del sur de California para visitar de este lado de la frontera.