Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MAYO DE 2024.- El abogado Filiberto Gamboa, señaló a Paola Olascoaga y a Adalberto Govea de asociación delictuosa al idear fraudes inmobiliarios para estafar a compradores de inmuebles, acusación que dijo haber asentado ante Ministerio Público.
“Ellos ya traían fraguado el fraude, no fue de último momento. Desde que muestran los terrenos el engaño se asienta”, acusó.
Filiberto Gamboa redactó el contrato de compra-venta que Luis Alberto Bailis denunció por fraude, procedimiento irregular del que se dice ajeno.
No solo eso, recomendó a sus clientes realizar el operativo de compra venta a través de un procedimiento de prescripción a cinco años.
No obstante, Filiberto Gamboa sostuvo que como abogado realizó su trabajo de revisar que la documentación de los terrenos estuviera en orden, aun cuando no los pasó ante notario público, ya que consideró que ir con uno es una decisión personal del comprador.
El no detectar que la credencial de elector presentada por el presunto vendedor de esta transacción la justificó por el hecho de no haberla localizado en el Registro Público de la Propiedad, al revisar los documentos de los terrenos.
El no asentar el procedimiento de compra venta ante notario público y que su cliente pagará 95 mil dólares en efectivo en una oficina particular, Filiberto Gamboa lo consideró una práctica normal, no obstante que consideró preocupante el gran número de fraude inmobiliario registrados en Tijuana.
“La cuestión inmobiliaria está muy contaminada”, concluyó.