Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2024.- Desde noviembre del año pasado la señora Alejandra Isabel Antelo no ha tenido contacto con sus hijos de 4 y 6 años que fueron sustraídos por sus abuelos paternos y asegura que el juez Octavo de lo familiar ha favorecido el distanciamiento con los niños.
Los niños tenían el permiso de la madre para pasar el fin de semana con sus suegros, abuelos de los niños. quienes los llevaron a su casa en San Ysidro, California, donde actualmente los tienen sin permitirles comunicación con la señora Alejandra Isabel.
La afectada presume que los menores son retenidos para que los abuelos reciban el dinero de apoyo social del que son beneficiarios los menores desde la muerte de su padre en el mes de septiembre del año pasado.
En conferencia de prensa la abogada Reyna Ramírez Oropeza criticó que el juez Juventino Barriga Parra esté permitiendo que los abuelos paternos retengan sin justificación a los menores, uno de ellos, el de 4 años enfermo de epilepsia.
Explicaron que los menores ya fueron extraídos del país y que por la actuación del juez Barriga Parra se han presentado denuncias penales que están en proceso de judicialización además de quejas ante el Consejo de la Judicatura.
Lamentaron que hoy 10 de mayo el Poder Judicial haya declarado Día inhábil y por esa razón los juzgas permanecieron cerrados.