Adolescente herido por bala perdida mientras dormía en su casa

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE MAYO DE 2024.- En la madrugada, el menor Christopher de Jesús de 16 años fue lesionado por una bala perdida cuando dormía en su casa ubicada en la privada Zafiro de la colonia Porta Plata.

Francisco de Jesús, padre de Christopher explicó a los policías que en un cerro cercano escuchó a hombres que se perseguían y realizaban detonaciones de arma de fuego cuando de pronto su hijo comenzó a gritar que estaba herido.

Al revisar descubrió que  Christopher tenía una herida en el brazo izquierdo por lo que llamó a los servicios de emergencias, paramédicos llegaron y tras estabilizar al muchacho lo llevaron para recibir atención médica.

También, unos minutos antes de la medianoche, Édgar de 33 años, guardia de seguridad del bar Chupa Chupa fue herido por disparos de arma de fuego tras una pelea entre clientes del establecimiento.

Édgar estaba cuidando la puerta del establecimiento ubicado sobre el bulevar Casablanca en la colonia El Pípila cuando llegaron sujetos a bordo de un vehículo Dodge Charger de reciente modelo y tras gritar, comenzaron a disparar.

El guardia de seguridad resultó con heridas en el pecho y fue trasladado por paramédicos a un hospital en condición grave; los presuntos responsables no han sido ubicados.

En otro hecho, la casa de Rafael de 24 años ubicada sobre la calle Manuela Medina de la colonia Buenavista, fue atacada con disparos de fusiles de asalto, el hombre resultó con lesiones menores en el pecho.

De acuerdo con Rafael, tuvo diferencias hace tres días con la dueña de un restaurante donde trabajaba y esa persona lo amenazó pero no tomó importancia en aquel momento.

Ayer por la noche, cuatro hombres llegaron a bordo de un vehículo gris, le gritaron por su nombre y comenzaron a disparar provocando daños en la puerta, ventana y dos esquirlas lo lastimaron en el pecho.