Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MAYO DE 2024.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, confirmó que pidió le retiraran la seguridad proporcionada por los elementos de la Guardia Nacional (GN) y que continuará viviendo en el cuartel militar hasta que le pidan se retire.
En la transmisión “despierta la esperanza”, aseguró que tras la disminución de los índices delictivos, acordó con las autoridades de la GN retirar a los elementos asignados a su seguridad.
“La GN ya no me acompaña en los recorridos porque si se bajaron los índices de violencia, pues hay que poner la muestra, por lo que se decidió que las unidades disminuyeran”, precisó.
En cuanto a si continúa viviendo en el cuartel militar del 28 batallón del Ejército Mexicano, la alcaldesa refirió que continuará en el lugar hasta que la corran o quizá salga antes.
“Seguimos viviendo una zona habitacional que pertenece al cuartel donde vivimos con muchas familias de soldados debido a las amenazas que su servidora recibió, en razón de un cartel por los resultados que hemos dado”, añadió.
Creo que voy a estar ahí hasta que me corran porque he logrado tener mucha armonía con los vecinos y hemos logrado hacer mucha labor social, mi hijo ha podido convivir con muchos niños, subrayó.
Cabe señalar, que hace una semana se difundió un audio en el que Caballero Ramírez, supuestamente plática con la candidata Maricarmen Flores y le indica que pidió a la GN le retiraran a los elementos asignados a su seguridad.