Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE MAYO DE 2024.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez reveló que hay casi 300 oficiales de la policía de Tijuana que tienen casi tres años de incapacidad, aparentemente de manera injustificada.
En la transmisión “Despierta la Esperanza” que realiza los lunes la alcaldesa morenista, señaló que desde hace un año y medio, solicitaron al Issstecali informe la situación por la que fueron entregadas las incapacidades a los policías.
La alcaldesa lamentó que haya elementos policiales sin hacer nada, mientras que los demás que sí están trabajando, son víctimas de agresiones armadas, incluso hay quienes han perdido la vida.
Caballero Ramírez, dijo que en la mesa de seguridad, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar, van a solicitar información sobre la expedición de incapacidades a los policías de Tijuana, toda vez que Issstecali no depende del gobierno municipal.
A decir de la alcaldesa Monserrat Caballero, el doctor Óscar González Arechega, oftalmólogo, es quien ha expedido las incapacidades y es quien pudiera explicar por qué el oficial Conde (lesionado por arma de fuego) fue agredido si goza de incapacidad.
Para finalizar, la alcaldesa Monserrat Caballero, afirmó que “los maleantes, los máximos maleantes no viven ni en el refugio, ni en Villa del Real; viven en el Agua Caliente, en el edificio Adamant, no todos pero tenga cuidado su vive ahí”.