Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE MAYO DE 2024.- Ante los casos de violencia que se vivieron en la pasada jornada electoral y por el clima de inseguridad en la ciudad, ciudadanos consideraron que debió aplicarse la Ley Seca en Baja California para el próximo 2 de julio.
Julio, recordó que anteriormente había menos violencia en la ciudad y aun así se aplicaba la Ley Seca, además de que en esta elección el ánimo de los adversarios se ha calentado y es fácil que bajo el influjo del alcohol, se pueda recurrir a la violencia.
Por su parte, Mauricio, sostuvo que al igual que en otros 16 estados del país, Baja California también debió prohibir la venta de bebidas con graduación alcohólica para evitar en lo máximo posible que se cometan desórdenes.
Refirió que Baja California no puede considerarse como una entidad ajena a México y que si en otras entidades se estableció Ley Seca por el día de las elecciones, aquí también se debió tomar esa misma medida.
Sostuvo que la violencia es un factor importante para evitar que las personas ingieran alcohol el día de la elección y que esa es la razón principal por la que está a favor de que se evite la venta de bebidas embriagantes el próximo domingo 2 de julio.