Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MAYO DE 2024.- Siete escuelas de la ciudad se sumaron al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que demanda un aumento salarial justo para los maestros, porque el que se anunció el pasado 15 de mayo es de solo 26 pesos diarios.
Marco Antonio Pacheco Peña, líder estatal de la CNTE, que el reclamo es por un aumento salarial justo, además de otras exigencias legislativas como es la abrogación de la ley del USICAMM y que la pensiones se coticen en salarios mínimos y no en UMAS.
Detalló que el paro en esta ciudad se realiza en solidaridad con el que mantiene la CNTE en la explanada del zócalo de la Ciudad de México y que se levantará hasta en tanto el presidente de la República, autorice un incremento mayor al salario del magisterio y derogue las leyes que impiden el desarrollo profesional de los docentes.
Por su parte el delegado del Sistema Educativo, Alfredo García Nuño, refirió que el gobierno estatal será respetuoso de la manifestación y que espera que la situación se resuelva para que el paro de labores sea por un día ya que existe un compromiso con la ciudadanía de brindarles el servicio de educación.