Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2024.- El Ayuntamiento de Mexicali ha multado a 60 bares y centros nocturnos, por no contar con guardias de seguridad certificados como lo establece la ley.
Venustiano Anzaldo, presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes y del Consejo de Alcoholes de Mexicali, recordó que la reforma a la ley de alcoholes del estado que promovió la diputada Michel Sánchez, obliga a todos los establecimientos de la entidad que venden alcohol en envases abiertos después de las 12 de la medianoche, a contar con guardias de seguridad certificados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
Mencionó que las multas son altas y pueden llegar a ser de hasta 60 mil, por lo que hizo un llamado a los propietarios de bares a cumplir con la ley y contar con personal avalado por la dependencia estatal.
Venustiano Anzaldo comentó que, de acuerdo al calendario de capacitaciones ya debe de haber entre 150 y 180 guardias certificados en Mexicali y recordó que por el momento, la obligación de cada establecimiento es de contar con al menos un guardia certificado.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continua con las capacitaciones y recordó que el único municipio de Baja California es el que está cumpliendo con lo establecido en la Ley de alcoholes, es Mexicali.