Ayuntamiento de Tecate e INDIVI deben liquidación y jubilación a 260 trabajadores

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2024.- La falta de liquidación a empleados burócratas se agudiza en dos dependencias, el INDIVI y el Ayuntamiento de Tecate, entre las dos tienen un rezago de 260 trabajadores.

En el caso de INDIVI son 120 trabajadores los que esperan su finiquito y liquidación, algunos de los afectados seis años esperando ese beneficio laboral.

Guillermo Aldrete Casarín, líder del Sindicato de Burócratas en Baja California, refirió que ya solicitaron a la Secretaría de Hacienda le otorgue un crédito a la paraestatal, pero que por adeudos anteriores, ya no es posible prestarles dinero.

Explicó que el otro rezago importante en esta prestación es con el Ayuntamiento de Tecate donde se debe jubilación y finiquito a 140 trabajadores, de los cuales ya fallecieron tres personas.

Señaló que han buscado acercamiento sin respuesta con las autoridades de ese municipio, pero no hay ningún arreglo y que el problema además del rezago es que cada año que pasa se incrementa por lo menos en cinco casos en número de personas en rezago.