Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE MAYO DE 2024.- Un hombre identificado como Luis Daniel de 34 años murió asesinado, mientras que una mujer de nombre Alejandra de 42 años, resultó gravemente herida tras un ataque a balazos en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Juan Escutia de la colonia Independencia.
El atentado ocurrió al filo de las diez de la noche. Según información, dos hombres llegaron hasta la casa, forzaron la puerta y al entrar dispararon contra el hombre y la mujer.
Jaqueline, hija de Alejandra y pareja sentimental de Luis Daniel, explicó a los oficiales que atendieron el reporte que los presuntos responsables huyeron corriendo tras cometer el ataque en el que utilizaron un arma calibre .40 milímetros según los casquillos que se encontraron en la escena.
En otro caso, durante la madrugada, el cadáver de un hombre, todavía no identificado, fue encontrado por policías municipales que recorrían el Bulevar 2000 a la altura del poblado Ejido Mariano Matamoros.
El cadáver de aproximadamente 50 años tenía un lazo en el cuello, estaba sobre la superficie de rodamiento y cerca de él había señales de arrastre sobre la cinta asfáltica de rodamiento.
Hasta el momento no se han podido establecer las identidades de la víctima y de los presuntos responsables de haberle quitado la vida ni de quienes lo abandonaron en el sitio donde fue encontrado.
Con estos hechos fueron al menos seis personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas además de cuatro heridos por disparos de arma de fuego, con ellos la estadística creció a 149 homicidios cometidos durante el mes de mayo y se acumulan 790 víctimas fatales durante este 2024.