Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE MAYO DE 2024.- El Sindicato de Burócratas solicitará al director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez que sea retirada la responsable del hospital de la colonia El Mirador, Ana Lorenia Molina Lapizco, por no ofrecer un servicio adecuado a los derechohabientes.
Guillermo Aldrete, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas de Baja California explicó que, entre las deficiencias en la labor de la directora Molina Lapizco está la falla de varios meses del servicio de elevadores y el retardo en la rehabilitación de dos de los tres quirófanos.
Sostuvo que el retardo de los quirófanos que provocó rezago en la intervención programada de pacientes y la doctora dijo desconocerlo y la misma versión ofreció ante la falla del servicio de elevadores.
Detalló que mientras existió la falla, los pacientes que salían de cirugías tenían que ser sacados a la calle con el riesgo de una infección para que una ambulancia los trasladara al acceso principal del hospital y así llevarlos a una sala de recuperación.
Aseguró que los rezagos que existen en el ISSSTECALI son muchos y por eso no se han notado las mejoras, por ejemplo, la apertura de 300 plazas para médicos generales y la contratación de especialistas.