bannerTijuana

Buscan a tres turistas desaparecidos en Ensenada

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE MAYO DE 2024.- Tres turistas extranjeros fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, por lo que autoridades llevan a cabo un operativo para dar con su paradero en delegaciones de la zona sur de este municipio.

De acuerdo al reporte, los tres son surfistas que estaban de viaje en Baja California y que dejaron de tener comunicación con sus conocidos en Estados Unidos desde la mañana del sábado 27 de abril.

Autoridades municipales informaron que los hermanos australianos, Jake y Callum Robinsons de 30 y 33 años, así como el estadounidense Jack Carter de 30 años, viajaban en una camioneta pick up blanca marca Colorado con placas de California.

En un comunicado del ayuntamiento de Ensenada se informó que la Subdirección Operativa en coordinación con la Subdirección de Enlace Internacional, mediante el Grupo de Operaciones Policiales (GOE) y la Policía Turística de la policía municipal, llevan a cabo averiguaciones en diversas áreas, incluyendo la delegación de Santo Tomás, en el poblado de La Bocana y la delegación de Maneadero.

El alcalde Carlos Ibarra Aguiar mencionó que durante estos operativos se logró localizar en la delegación de Maneadero, a una mujer que dijo llamarse Gissel de 23 años de edad y quien estaba en posesión de cristal y de un teléfono celular que tenía como fondo de pantalla una fotografía de portada con las características físicas de una de los reportados como desaparecidas.

  • Investigan a tres mexicanos por el caso

Sobre este caso, la fiscal general del estado, María Elena Andrade, informó que tres personas están siendo investigadas por la desaparición de los tres turistas en Ensena.

Según expresó, las personas fueron interrogadas como parte de las investigaciones y por ello están bajo el resguardo de la autoridad por diversos delitos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado revelaron que la última vez que se supo de los tres desaparecidos fue cuando se encontraban acampando en la zona de La Bocana en Santo Tomás, donde se hallaron casas de campaña y pertenencias de los jóvenes e incluso ya se localizó la camioneta en la que viajaban, una camioneta Chevrolet blanca con placas de California.

En comunicado de la FGE se indica que hay comunicación permanente con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia para dar con el paradero de los dos ciudadanos australianos y el estadounidense en el municipio de Ensenada, por lo que son investigadas tres personas mexicanas.

La Fiscal precisó que se estableció la coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Australia, luego de que las autoridades se percataran de la desaparición por publicaciones en redes sociales.

Aunque el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, la FGE actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones hechas en plataformas digitales.