Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE MAYO DE 2024.- El capitán del Ejército Mexicano, Armando Sarguado, amenazó al joven trabajador de la obra de la Garita de Otay II por haber denunciado que fue despedido y dado de baja de la seguridad social, pese a que sufrió un grave accidente de trabajo y no puede solventar sus gastos médicos.
En entrevista, el joven Cristofer Isaac García Hernández, explicó que luego del accidente, la Sedena lo despidió de su trabajo, por lo que actualmente no tiene solvencia económica para atender sus lesiones.
Armando Sarguado, quien está a cargo de la construcción de la obra de la Garita xde Otay II en Tijuana, ha llamado en dos ocasiones a la familia del joven para exigirles “no hacer más grande el caso” y además les advirtió que él no pagará por las lesiones que sufrió, sino el gobierno y pidió que se acerque a cobrar su finiquito.
El joven tuvo una lesión en la cabeza luego de que le cayera una varilla mientras trabajaba en la construcción de la Garita de la Mesa de Otay. Sin embargo, la Sedena, lejos de ayudarlo, lo despidió de la obra.
Luego de que se difundió el caso, el sector salud y médicos particulares se han comunicado con la familia para ayudarlos, esta tarde están siendo atendidos en el hospital general, donde lo han sometido a estudios y han determinado que es probable que Cristofer Issac tenga una fractura de cráneo, lo que es probable que casu el tumor en la parte de la frente.
Actualmente Cristofer, inició un procedimiento laboral en contra de la Sedena, en tanto, el tumor sigue creciendo y le genera intensos dolores de cabeza.
De manera extraoficial se sabe que las áreas de control interno de la Sedena ya investigan el caso para respaldar al trabajador y restablecer sus derechos.
Ante su situación, hizo un llamado a quienes puedan ayudarlo para reunir los fondos necesarios para la intervención mientras se resuelve el recurso legal, pues no trabaja y debe sostener a su esposa e hijo.
Si desea ayudarlo puede contactar a Cristofer Isaac García Hernández en su teléfono 663 226 52 86 o depositar en su cuenta bancaria de BBVA 4152 3139 7844 8236.
Sedena despide a trabajador tras sufrir accidente en garita Otay II