Por: RedacciónE32.
SAN DIEGO, CALIFORNIA, A 08 DE MAYO DE 2024.- En el marco del Día de las Madres, autoridades estadounidenses recordaron que existen flores que no pueden ser ingresadas a Estados Unidos por el riesgo a que contengan plagas y enfermedades.
Según explicaron, ciertas flores, follajes, plantas ornamentales y tierra están prohibidos para evitar introducir plagas de plantas, insectos invasores y parásitos nematodos.
Entre ellas se encuentra la flor llamada “Crisantemos”, la cual está prohibida a través de los puertos de entrada de viajeros, pues se busca evitar la propagación de los hongos como la “roya blanca del crisantemo”.
Además, algunos tipos de follaje, que se utilizan para rellenar un ramo, pueden tener plagas y enfermedades. Un ejemplo es la Murraya, mejor conocida como “jazmín naranja”, la cual afecta los cítricos.
Las rosas, los claveles y muchas otras flores pueden entrar en Estados Unidos tras pasar una inspección. Sin embargo, las plantas para cultivo requieren un permiso para ser admisibles, y la tierra no puede importarse de México. Por ello, los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los agentes de CBP.