Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MAYO DE 2024.- Después de varios años de abandono económico por parte de los tres niveles de gobierno, el Club de Niños y Niñas de Tijuana A.C. buscará de nuevo el apoyo gubernamental, tanto para sostener el proyecto, como para hacer efectivos los planes de crecimiento.
Rodulfo Figueroa, presidente del Consejo Directivo del organismo civil, dijo que, luego de la pandemia, sostener la operación del club ha sido complicado, particularmente por el tema de la recaudación de fondos.
De lograrse la aportación de recursos gubernamentales, el sostenimiento del club dependerá menos de eventos, se podrá brindar un servicio más integral y seguir adelante con los proyectos de crecimiento.
A lo largo de 16 años, 17 mil personas de seis hasta 19 años de edad, han sido asistidos en el Club de Niños y Niñas de Tijuana.
Los menores de edad llegan con rezago educativo, por lo que se les impone la meta de subir un punto su rendimiento escolar.
No solo eso, el organismo civil basa su éxito académico en dar acompañamiento a sus becarios, hasta que éstos logran su perspectiva de estudio, cualquiera que esta sea, concluyó.