Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MAYO DE 2024.- El legislador local, Juan Manuel Molina García, informó que es por cuestiones administrativas del Poder Legislativo que los empleados de base con licencia deben reincorporarse en sus espacios laborales.
Luego de que Esquina 32 revelara que tres colaboradores de la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, comisionados a distintas actividades de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, tienen que reportar con el Poder Legislativo, el morenista dijo que se debe al cierre de la actual Legislatura.
Los empleados de base, Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor del gobierno de Tijuana; Álvaro Plumeda Ramos, director de servicios generales de Oficialía Mayor y Ricardo Antonio Adame González, director de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, son quienes deben reportarse en su puesto del Legislativo.
El diputado morenista comentó que también otros empleados que solicitaron licencia al cargo como trabajadores de base en el Congreso local, tendrán que volver a su antiguo empleo.
De acuerdo con información obtenida por Esquina 32, los tres empleados del gobierno municipal, fueron notificados para que regresen a sus actividades en 10 días naturales.
También se informó que en caso de que los empleados no reporten antes de este periodo, serían dados de baja de sus actividades dentro del servicio del Poder Legislativo.