Por: Border Zoom / La Jornada BC.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MAYO DE 2024.- Una capilla fue construida en honor al intérprete de corridos conocido como “Chuy Montana”, justo en el lugar donde fue encontrado muerto, en la carretera Rosarito-Tijuana.
Amigos y familiares del muchacho colocaron flores, veladoras y algunos artículos personales como una gorra, latas de cerveza Tecate Light, cigarros y fotografías del cantante.
Hace unos días, amigos del cantante subieron a redes sociales un video en el que visitaban la capilla para rendir homenaje a su ser querido con música en vivo y entonando canciones que más le gustaban.
Jesús fue asesinado hace tres meses, el pasado 7 de febrero a unos días de cumplir sus 20 años de edad. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el cantante de corridos tumbados, se encontraba en una fiesta en un hotel en el municipio de Rosarito, cuando ocurrieron los hechos.
Según las investigaciones, Montana entonó una canción que previamente se le había dicho que no podía cantar, motivo por el cual fue asesinado en el lugar.