Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE MAYO DE 2024.- Los locatarios de la calle Altamirano del Centro Histórico de Mexicali, que se vieron afectados por el incendio que consumió varios negocios la semana pasada, no están esperando que el gobierno del estado los apoye, pero tampoco se niegan a la posibilidad.
Salvador Núñez Esparza, del taller de reparación de lentes Chava, comentó que están por concretar una reunión con la gobernadora, para ver de qué manera los puede apoyar.
Maribel Chávez Romo, de Luna Llena Sahumerio, aclaró que luego del incendio no habían tenido ningún acercamiento con la gobernadora, como lo declaró Marina del Pilar Avila en su rueda de prensa mañanera de la semana pasada, pero recibieron este miércoles una llamada del gobierno del estado, pidiéndoles sus datos.
Los locatarios perdieron todo en el incendio, que también cobró la vida del velador del lugar y ahora están buscando alternativas para salir adelante y levantar su negocio en otra parte.
Jilma Patricia Valdez, propietaria del Centro Naturista Doña Jilma, no está esperando apoyo y aunque el local está quemado, sigue vendiendo sus productos naturistas de 9 de la mañana a 2 de la tarde, desde la banqueta, esperando que sus clientes vayan, porque muchos no se han enterado de lo que pasó.
Para seguir adelante y pagar sus deudas, tuvo que pedir productos fiados y aseguró que los seguirá vendiendo en ese lugar hasta que la quiten o consiga rentar otro local.