Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2024.- Los incendios de casa habitación han incrementado hasta en un 30 por ciento en Tijuana, con el aumento en el número de casas, también ha crecido la cantidad de personas lesionadas e incluso decesos por calcinación.
Así lo informó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, quien citó el ejemplo del pasado martes cuando se atendieron 15 reportes de incendio en casa habitación, en uno de los casos falleció un matrimonio en el que la mujer estaba embarazada.
Explicó que solo en el 20 por ciento de los casos los incendios podrían iniciarse por negligencia de los habitantes de las viviendas, la mayoría de los casos se debe a malas instalaciones ya sea eléctricas o de gas o bien se agravan por la acumulación de madera y plástico.
Hizo un exhorto a la población para mantener limpios los alrededores de sus casas y aprovechar las jornadas que organizan las delegaciones municipales para desechar la basura pesada ya que con el incremento de la temporada de calor es más fácil que se inicie un incendio.