Dejan cuerpo cerca de una base de la Guardia Nacional

Con información de Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MAYO DE 2024.- La madrugada de este miércoles, el cuerpo de un hombre fue abandonado dentro de una bolsa de plástico gris que tiraron a un costado de las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia El Dorado, a unos cuantos metros de una base de la Guardia Nacional.

Agentes que recorrían la zona descubrieron la caja sobre la calle Campeche. Al momento no se ha establecido la identidad de la víctima ni la de los responsables de haber depositado el cuerpo en ese lugar.

De acuerdo a información de vecinos, la caja se encontraba en dicha zona desde temprana hora.

En otro caso, un menor de edad fue detenido por formar parte de un grupo de cuatro personas que atacaron y dieron muerte tras golpear con un palo de golf a Francisco Javier e 60 años en la colonia Sánchez Taboada.

Según la esposa del hombre asesinado, Guadalupe, un problema familiar inició la riña, cuatro hombres corretearon a su esposo y lo golpearon sobre la calle Capricornio.

Esteban Ismael de 13 años fue identificado como uno de los cuatro atacantes, a la víctima le dieron varios golpes y finalmente le encajaron el palo de golf en el cuello.

También, dos hombres fueron atacados a balazos cuando circulaban en una Cherokee negra sobre la avenida Adolfo López Mateos del Infonavit Presidentes, uno murió y el otro resultó herido de gravedad.

Al llegar los policías municipales encontraron a una de las víctimas sentado en el vehículo con lesiones por arma de fuego en el estómago ya sin vida y en el exterior estaba su acompañante con una lesión en el rostro que fue llevado a un hospital para su atención en condición grave.

Testigos dijeron que los presuntos responsables fueron dos hombres vestidos de negro que huyeron hacia un canal pluvial que cruza en la zona.

En otro hecho, un hombre murió y Bryan de 21 años resultó herido tras un ataque armado al interior del hotel Playas de Tijuana.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron daños en el negocio, al revisar descubrieron el cadáver de un hombre asesinado en un vehículo Chevrolet Aveo gris con matrícula de Baja California.

Sandra Patricia, testigo del atentado, explicó a los oficiales que una persona con ropa clara llegó al lugar y comenzó a hacer detonaciones para después huir con rumbo desconocido.

Mientras revisaban la escena, del hospital de la Cruz Roja informaron que estaba llegando Bryan quien manifestó haber sido herido en el mismo lugar.

Con estos hechos se cometieron al menos cinco homicidios en las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 108 personas asesinadas en el mes de mayo, acumulando 749 víctimas en lo que va del año.