bannerTijuana

Declaración del propietario del Bar Relajo no es necesaria para el caso de la desaparición

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MAYO DE 2024.- Como parte de la audiencia por el caso de la desaparición de dos jóvenes en el Bar Relajo de Mexicali, la fiscalía solicitó la comparecencia del propietario del Bar para declarar, sin embargo, no ha sido localizado.

De acuerdo al fiscal central de la Fiscalía General del Estado, el hecho de que no se presente a testificar no afectará el caso.

José Luis y Adrián Misael desaparecieron un 19 de agosto del 2019, cuando tuvieron una discusión con una persona dentro del Bar El Relajo y la fiscalía detuvo a dos sujetos, que ya fueron imputados por su relación con el caso.

Rafael Orozco expuso que lo que la fiscalía buscaba al citar al propietario era que confirmara lo que otros testigos han declarado, que es que los dos jóvenes se encontraban en compañía de los dos imputados en el establecimiento el día de su desaparición.

Mencionó que el juez, a cargo del caso, ordenó su presentación forzosa, que quiere decir que los agentes de la fiscalía pueden ir por él y “detenerlo” temporalmente para que declare ante el juez, y luego de cumplir con el proceso, quedaría en libertad, porque se trata de un testigo y no de un imputado con orden de aprehensión, pero no ha sido localizado.

Reconoció que el juez tenía la facultad para sancionar al testigo si no acude al llamado, pero en este caso no fue así, y solo ordenó su presentación forzosa.