Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MAYO DE 2024.- Durante la madrugada, sujetos todavía no identificados abandonaron una mochila con restos humanos junto con un mensaje de amenazas frente al bar Monasterio que opera en el interior de la Plaza Fiesta en la Zona del Río.
La mochila en la que había una cabeza y un brazo izquierdo fue localizada fue abandonada en uno de los pasillos, al descubrirla junto con el mensaje, se dio parte a la autoridad.
Trabajadores del Bar Monasterio, frente a donde dejaron los restos dijeron a la autoridad que las video grabaciones de seguridad solo las podían verificar los encargados del negocio quienes no estaban en el momento del hallazgo.
- Abandonan camioneta con narco mensaje y cabeza humana afuera del Parque Morelos
La madrugada de este domingo, una camioneta Toyota, color negro con placas de California, fue abandonada a las afueras del estacionamiento del parque Morelos.
Aún con el motor encendido, autoridades encontraron la camioneta con el cristal trasero quebrado, y al interior una hielera con una cabeza humana acompañada de una manta con amenazas.
El hecho ocurrió cerca al palenque donde se estaba llevando a cabo el evento “Palomazo Norteño”, el cual había recibido amenazas previas para su cancelación.
El pasado viernes una lona fue colgada en el puente de Mirador rumbo a Playas de Tijuana amenazando con quemar el palenque en caso de no cancelar el evento.
Mientras autoridades se encontraban resguardando la escena, detonaciones de arma de fuego se escucharon cerca de la zona, por lo que se desplegó un operativo logrando la detención del responsable, sobre el bulevar insurgentes a la altura de Macro Plaza.
Esta mañana, apenas clareaba el día, el cadáver de un hombre con huellas de haber sido estrangulado fue descubierto esta mañana en la calle Cerro Cuchumá de la colonia Cumbres.
El cadáver todavía no identificado corresponde a un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura que vestía camisa amarilla y pantalón azul, estaba en una zona despoblada según refieren policías municipales.
Señalaron en el informe que no hay reporte de actividad sospechosa en la zona por lo que no hay indicios de quien pudo ser el responsable de cometer el homicidio.
Ayer, José Antonio de 49 años fue atacado en la esquina de las calles Casiospea y Defensores de Baja California, murió en el lugar donde su hija acudió para identificarlo.
A José Antonio, sicarios todavía no identificados le dispararon hiriendo en la cabeza y el cuello, paramédicos de Recate Tijuana intentaron reanimarlo pero las maniobras resultaron infructuosas.
De acuerdo con testigos los presuntos responsables huyeron a bordo de una vagoneta CVR verde con rumbo a la colonia Mineral de Santa Fe.
Además, Elvi murió asesinado en la calle Géminis de la colonia Sánchez Taboada, el presunto responsable hirió a Alexandra Yareli de 21 años que se encontraban en un negocio de venta de hamburguesas.
Alexandra Yareli informó a los policías municipales que vio a un hombre de ropas obscuras que le disparó a Elvi quien era el empleado de un taller de carrocería y que después notó que ella estaba sangrando.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Alexandra; al momento no se ha localizado al presunto responsable.
También, Un hombre todavía no identificado terminó inconsciente y con una herida en el estómago luego de una riña en la avenida Mutualismo a unos metros de la esquina con Coahuila en la Zona Norte.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos trabajaron para reanimar al hombre del que se desconoce su edad e identidad, tenía golpes en distintas partes del rostro y la cabeza además de una herida en el estómago al parecer producida por arma blanca.
Tras reanimarlo fue trasladado a un hospital para atención médica, no hay indicios de quienes pudieron ser los responsables del ataque.
Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas con los que la estadística creció a 15 homicidios en el mes de mayo con los que se acumulan 655 en lo que va del año.