Demanda AMPI trasparentar aplicación de impuesto sobre adquisición de inmuebles

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2024.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) demanda al gobierno de Tijuana transparentar el ingreso y aplicación del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), el cual tentativamente supera los 600 millones de pesos.

Alejandro Ortegón Puebla, presidente de la AMPI Tijuana, dijo que, así como la industria inmobiliaria genera un amplio ingreso al ayuntamiento, también le interesa conocer el monto real que ingresan a las arcas municipales y hacia dónde se distribuye.

Lamentó la falta de transparencia en cuanto este ingreso, aún cuando es uno de los principales que recibe el municipio, particularmente en los últimos años, cuya captación incrementó al elevarse el monto de su cobro.

Dijo que este es un tema que han abordado con los candidatos a la presidencia municipal, al igual que el abasto de agua, energía eléctrica, movilidad, vialidades y seguridad, entre otros.

La agilización en los trámites es otra área de oportunidad que tienen los aspirantes para mejorar la administración de Tijuana, acotó.