VOIDNOBANNER

Denuncian discriminación de policía de Ensenada contra integrante LGBT

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DE 2024.- Una mujer de nombre Nidia Rosales, quien es integrante de la comunidad LGBT, denunció que fue víctima de un acto de discriminación por parte de un policía municipal de Ensenada.

Explicó que la noche del viernes, alrededor de las once, circulaba por el bulevar Costero, cuando le pidieron detenerse en un punto de revisión de alcoholímetro.

Al llegar al lugar, el agente le pidió bajar de su vehículo, aunque no le explicó los motivos. Posteriormente la pasó al punto de revisión y la prueba salió negativa, debido a que Nidia, no toma alcohol desde hace años, según explicó.

Los agentes que estaban a cargo de hacerle la prueba de alcoholímetro, en todo momento se refirieron a ella en sentido masculino.

Tras varios minutos, el oficial identificado como Ángel Hernández Pizaña, le entregó una multa de tránsito y procedió a retirarle el vehículo, sin darle algún motivo.

Nidia solicitó ver la multa para conocer el origen de la infracción, pero el oficial se negó a proporcionarla, mientras que su vehículo fue retenido.