Por: Isabel Mercado.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2024.- El Ejército debe de cumplir con las normas y proveer seguridad social a sus trabajadores, particularmente a aquellos que se accidentan en los proyectos de obra que ejecuta, como es el caso del joven Cristofer Isaac García Hernández.
Jorge Núñez, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, dijo que todas las empresas de la construcción están obligadas a cumplir con las garantías de previsión social hacia el personal que emplea y el Ejército no debe ser la excepción.
Respecto a la polémica que se generó tras el despido de Cristofer Isaac García luego de que se accidentó al estar trabajando en la construcción de la Garita Otay II y actualmente solicita ayuda para atenderse de las lesiones, Jorge Núñez señaló que no debería de ser ni siquiera un tema de discusión.
“No debería ser un tema, si la Guardia Nacional tiene a su trabajador en el Seguro”, apuntó.
Las empresas de Cámara tienen la obligación de dar de alta a todos los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en dónde deben ser atendidos aquello que sufren cualquier accidente de trabajo.
El representante de CMIC lamentó este hecho, al igual que el desplazamiento del Ejército contra los constructores locales, el cual ha sido propiciado por el gobierno.