Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MAYO DE 2024.- Jesús Gerardo alias “El Kekas” quien se encuentra detenido por la presunta autoría material del homicidio de tres turistas en Ensenada, pudo beneficiarse de la falta de acción de la Fiscalía General del Estado que no lo investigó y judicializó en su momento.
José Antonio Serratos García, presidente del Grupo Unidos por Tijuana, consideró que el hecho de que “El Kekas” estuviera en libertad es una falta de disposición de las autoridades para castigar a quienes cometen delitos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Jesús Gerardo alias “El Kekas”, cuenta con antecedentes penales por robo equiparado de vehículo de motor, narcomenudeo, allanamiento de morada y violencia familiar.
En opinión de Serratos García, en muchas de las ocasiones las personas que cometen delitos siguen libres porque la Fiscalía no investigó, no detuvo y no judicializó y cuando llegan a ser presentados ante el juez las investigaciones no se realizan con los elementos correctos por lo que recuperan su libertad.