Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DE 2024.- El cadáver calcinado de una mujer fue encontrado tras sofocar el incendio de un vehículo Cobalt, con matrícula 7KVF137 de California estacionado sobre la calle Ferrocarril de la colonia Libertad parte baja.
Vecinos llamaron a Bomberos tras notar que el vehículo se incendiaba a unas cuadras de la línea internacional Tijuana- San Ysidro, tras controlar el fuego, Bomberos descubrió el cadáver en el maletero del automóvil.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima y de los presuntos responsables.
Además, José y José Luis fueron atacados a balazos y murieron cuando circulaban a bordo de un vehículo Buick guinda sobre el Cañón Centenario de la colonia Amparo Sánchez.
Tras recibir el llamado de vecinos, policías municipales llegaron al lugar y encontraron a José sentado frente al volante del vehículo con varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
José Luis, quien al parecer intentó escapar, estaba tirado bocabajo a unos cincuenta metros del automóvil con lesiones en la espalda.
De acuerdo con vecinos del lugar, los presuntos responsables fueron hombres que tras el ataque huyeron a bordo de una Jeep Cherokee guinda de modelo antiguo y hasta el momento no han sido localizados.
Con estos hechos fueron al menos ocho personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 53 homicidios cometidos durante el mes de mayo, acumulándose 692 víctimas en lo que va de este año.
Durante la madrugada, una mujer en situación de calle dio a luz a un varón en perfecto estado de salud en la esquina de las avenidas Frontera y De La Amistad en la colonia Empleados Federales.
Un convoy de varias corporaciones de seguridad que hacía un recorrido por la zona escucharon los gritos de la mujer, al revisar la encontraron en labor de parto por lo que llamaron a una ambulancia para asistirla.
Paramédicos de la Cruz Roja ayudaron en el alumbramiento de un varón que nació en perfecto estado de salud, la madre y el niño fueron trasladados al hospital general donde quedaron internados para recibir atención médica.
Esta mañana, Erick Ricardo fue golpeado y herido por disparo de arma de fuego al interior de una vivienda utilizada para el consumo de drogas en la calle Mártires de Chicago de la colonia Obrera.
Vecinos llamaron al número de emergencias tras descubrir a Erick Ricardo tendido en la vía pública, por su estado, no pudo aportar datos de los responsables de golpearlo y herirlo.
Los oficiales municipales siguieron el rastro del goteo de sangre y los condujo hasta un domicilio ubicado a unos 200 metros de distancia, esa vivienda, es utilizada como centro de consumo de drogas y no había nadie en su interior.