Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MAYO DE 2024.- Entre las mujeres que ejercen la política no se debe permitir actos de violencia y mantener la solidaridad de cuidarse entre ellas, expresó Karla Ruiz Macfarland, candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano (MC).
Este viernes la candidata participó en un conservatorio organizado por la Red de Mujeres Unidas por BC, en el cual se permitió que las distintas candidaturas expusieran su compromiso en la construcción de gobernanza con perspectiva de género.
Ruiz Macfarland manifestó que su principal compromiso radica en no permitir que personajes acusados de violentar a otras mujeres, del género que sea, lleguen a puestos de poder y de esta manera reconocer la lucha que diariamente protagonizan cientos de mujeres tratando de impedir que esto suceda.
Resaltó que aplicará sus tres principales ejes de cuidado, orden y profesionalización para proteger a todas las mujeres, empezando por habilitar espacios comunitarios para la prevención de la violencia y el fortalecimiento del sistema municipal DIF, para que sea un apoyo para los núcleos familiares.
Añadió que la causa de la ciudad va encima de cualquier otro interés, por esto se debe permitir que gente de valores y que quiere lo correcto para Tijuana llegue al poder para garantizar que la ciudad salga del abandono.
Por último, extendió una invitación a su evento de cierre de campaña programado para este sábado 25 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde en un espacio ubicado entre calle Cuarta y avenida Revolución, en la Zona Centro.