bannerTijuana

Fallas técnicas retrasan apertura del Museo Ámbar

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE MAYO DE 2024.- Fallas técnicas en una de las cinco salas interactivas, impidieron que el Museo Ámbar fuera abierto al público a principios de mayo, como se tenía programado.

Francisco Rubio Rangel, presidente de Patronato de Museo Ámbar, consideró será hasta finales de este mes cuando se logre reparar el aire acondicionado que sobrecalienta la sala cinco, en la que se encuentran 12 proyectores y, hasta entonces, se estará en condiciones de abrir al público.

La reparación del sistema de aire acondicionado y algunos otros detalles de la infraestructura del espacio interactivo requerirá de una inversión de 700 mil pesos, la cual se sumará a los 4 millones de pesos que se han invertido en su rehabilitación, precisó.

Al no poder funcionar la quinta sala, las pruebas piloto tuvieron que suspenderse, por lo que será hasta que se eche a andar cuando se reanuden, previo a la reapertura formal del museo, agregó Rubio Rangel.

“Como estuvieron paradas casi tres años, se tuvo que reactivar todo, por eso se tienen que hacer pruebas”, expuso.

Hasta el momento solo se ha logrado realizar una prueba con 200 alumnos de la secundaria número 23 de Cerro Colorado, quienes este martes acudieron al Museo Ámbar, espacio en el que, de forma lúdica, se busca prevenirlos contra el uso de drogas.