Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2024.- La comunidad jurídica de Tijuana, lamentó que en lugar de cambiar la estrategia en materia de seguridad, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez prefiere esconderse en el cuartel y no atender el incremento en el número de homicidios dolosos que se cometen.
Rafael Murizio Cruz Manjarrez, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California, recordó que hace más de un año le solicitaron formalmente al gobierno municipal relevar los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, previendo una escalada en los niveles de violencia sin que tuvieran respuesta.
Refirió que la situación que se vive actualmente en Tijuana coloca a la ciudad en los primeros lugares de homicidios y violencia a nivel nacional.
Aseguró que además de inhibir a los inversionistas extranjeros, la violencia afecta en gran medida al sector turístico y terminará colapsando la economía, por lo que hizo un exhorto a las autoridades para poner un “basta” y evitar que la ciudadanía se acostumbre a la violencia.