Lamentó activista que candidatos se hayan olvidado de la comunidad LGBTI+

Aseguró que el llamado “voto rosa” integra a más de 250 mil ciudadanos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE MAYO DE 2024.- Las campañas políticas se distinguieron por una lucha por el poder y no por defender las causas ciudadanas, entre ellas la de la comunidad de la diversidad sexual, aseguró el activista Lorenzo Herrera, quien aseguró que a los candidatos se les olvidó que los gays también votan.

En entrevista sostuvo que solo en Tijuana existen 250 mil personas homosexuales, la mitad de las 500 mil que hay en Baja California que se encuentran confundidas, a dos días de las elecciones, porque ningún candidato se pronunció por las demandas de la comunidad diversa.

Explicó que para los homosexuales es importante saber si quienes aspiran a gobernar tienen la intención de fortalecer los programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual o para seguridad de las trabajadoras sexuales entre otros temas.

Recalcó que a los candidatos que participaron en las campañas electorales de todos los partidos, se les olvidaron los llamados votos rosas, así como el de las familias, porque, dijo, hay homosexuales que están casados y tienen hijos, pero no pueden revelar sus preferencias por temor a ser discriminados.