Con información de Arturo Rosales / Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MAYO DE 2024.- La mañana de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana blanca, tirado a un costado de la carretera libre Tijuana- Tecate, a la altura del fraccionamiento Paseos del Vergel.
Oficiales de la Policía Municipal reportaron que el cuerpo estaba atado de la cabeza, brazos, piernas y estómago, además de que mostraba signos de violencia y manchas de sangre en la sábana.
El cadáver estaba tirado en un lugar aislado entre la Plaza Sendero y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), por lo que no hay sistemas de videovigilancia que ayuden a identificar a los presuntos responsables.
En otro caso, unos minutos antes de la medianoche noche, la señora Isabel de 52 años llegó a su domicilio en la avenida Lago Tequesquitengo y encontró a su esposo Zenón de 69 años, desnudo y ya sin vida.
El cadáver de Zenón estaba tendido con una herida en la cabeza y en la espalda tenía escrita la leyenda “Violador mi hermano no se lo merecía”, el cuerpo tenía rigor cadavérico.
En la habitación en la que estaba el cadáver, los oficiales reportan que había otros grafitis, al momento no hay indicios de los presuntos responsables.
Ayer, Jesús Raúl de 30 años fue asesinado en el domicilio de Iveth, con quien tenía una relación sentimental ubicado sobre la calle Moctezuma de la colonia Miramar.
A un hombre identificado como Raúl, paramédicos lo encontraron tendido bocabajo tenía una lesión en la cabeza y ya no respondió a las labores de resucitación.
A decir de una mujer de nombre Iveth, fue su ex pareja, Francisco de 25 años quien disparó hiriendo a Raúl en la frente para después huir con rumbo a la colonia Rancho Las Flores.
Por otra parte, el cadáver de un hombre fue encontrado tirado, envuelto en una cobija sobre la calle Imperial de la colonia Valle Imperial.
Luego de una denuncia ciudadana, policías municipales confirmaron que el cuerpo que tenía huellas de violencia fue abandonado en una zona despoblada por lo que no hay indicios de quienes lo dejaron en ese lugar.
Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 29 homicidios cometidos en el mes de mayo, acumulándose 668 en lo que va del año.