Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2024.- La Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, participó en una jornada en San Luis Río Colorado, Sonora, en la que localizaron en dos puntos restos humanos, por esta razón, ya iniciaron los trámites para realizar una nueva jornada en el vecino municipio, después del trabajo el 2 y 3 de mayo, en conjunto con colectivos y autoridades de Sonora.
Gonzalo Moreno, padre de Kevin Moreno, desaparecido desde hace de dos años y cofundador junto con su esposa de la Célula de Búsqueda e Investigación, comentó que ya entregaron la documentación a las autoridades de Baja California y Sonora para realizar una nueva jornada los días 7 y 8 de junio en San Luis.
Mencionó que hay zonas de San Luis que son de interés para los colectivos, y en razón de que encontraron restos que no pudieron determinar si son humanos, pidieron el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda, para que envíe un antropólogo forense.
Gonzalo reconoció el apoyo que han recibido de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las jornadas de búsqueda por su compromiso y profesionalismo, en cambio, dijo, con los agentes de la Fiscalía de Sonora tuvieron algunos roces, por lo que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
También solicitaron que en la próxima búsqueda esté presente un observador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se respeten los derechos de los integrantes de los colectivos.