Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2024.- Madres de familia del jardín de niños, María Elena Ochoa, tomaron el plantel para exigir que la directora, María Adelina Ruano sea destituida de su cargo, la acusan de hacer un mal manejo de recursos.
Reyna Núñez, quien tiene 3 años como madre de familia del jardín ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago, mencionó que desde que asumió el cargo la nueva directora, el pasado mes de agosto, han notado que el jardín carece de productos de higiene, como papel y jabón e incluso del material didáctico que pagaron los padres de familia.
Ella comenta que hace unas semanas se dieron cuenta de que tampoco tenían agua potable, y responsabilizó a la directora, porque esto no pasaba antes y todo empezó desde que llegó al plantel.
Mencionó que a través de las gestiones de los padres de familia consiguieron 250 mil pesos para instalar aparatos de aire acondicionado en la escuela y lo primero que se hizo con ese recurso fue colocar un nuevo equipo de dos toneladas en la dirección, en tanto, el aula de música sigue sin tener aire acondicionado.
En el momento en que la directora y la inspectora hablaban con otras integrantes de comité, Reyna aseguró que no van a liberar el plantel hasta que la directora sea removida de su cargo, porque no están dispuestos a llegar a un acuerdo, sobre todo porque en reuniones anteriores no se ha logrado nada.