Madres víctimas de violencia vicaria lamentan no tener nada que festejar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MAYO DE 2024.- Existen madres que este 10 de mayo no tienen nada que celebrar porque sus brazos permanecen vacíos, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial no realizan acciones suficientes para destrabar las denuncias que han presentado por violencia vicaria.

La presidenta del colectivo CESODI, Samantha Sesma aseguró que las autoridades simplemente entretienen a las víctimas con promesas, en lo que aseguró, es simplemente dar atole con el dedo porque sus denuncias no avanzan.

Sostuvo que, para ellas, víctimas de violencia vicaria, este 10 de Mayo no es un día feliz porque son mujeres sometidas a diferentes tipos de violencias además de que no pueden ver a sus hijos por lo tanto no hay nada que celebrar.

Hizo un llamado a las autoridades para que escuchen con atención el reclamo de las mujeres que como ella no pueden ver a sus hijos, ya que las mesas de trabajo están pero no funcionan y lo que pelean es poder ver a sus hijos, algo que no puede esperar como si fuera algo material.