Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE MAYO DE 2024.- Un hombre identificado como Ulises de 49 años, un guardia de seguridad armado fue asesinado en el interior de un lote baldío que tenía bajo su custodia ubicado entre los bulevares Federico Benítez y Agua Caliente.
El supervisor de la empresa de seguridad en la que trabajaba Ulises, fue quien descubrió el cadáver que tenía una lesión por disparo de arma de fuego en la cabeza.
Tras reportar el incidente, dijo a los oficiales de la Policía Municipal que en el lugar habían asignados dos custodios, Ulises y Rosalío de 46 años con quien la víctima tenía diferencias desde hace varios meses.
Refirió que los custodios tenían en su poder dos armas de fuego las cuales ya no estaban en el lugar. Tampoco estaba presente el compañero del ahora occiso.
En otro hecho, Alberto de 35 años y Geovanni de 23 fueron atacados a balazos y heridos dentro de una vivienda improvisada levantada en una construcción que se ubica sobre la calle Mar Amarillo de la colonia Lindavista.
Tras escucharse los disparos, policías municipales llegaron al lugar y encontraron a Alberto con lesiones en la espalda y las piernas en tanto Geovanni tenía heridas en el estómago.
Antes de ser trasladados a un hospital para recibir atención médica, los heridos dijeron que los presuntos responsables fueron dos sujetos que tras el atentado huyeron a bordo de una vagoneta negra.
En las últimas 24 horas se reportaron, al menos, dos homicidios con los que la estadística creció a 152 personas asesinadas en el mes de mayo con las que se acumulan 793 víctimas de la violencia en el transcurso de este este año.