Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DE 2024.- Dos hombres fueron atacados a balazos en el interior de una carnicería que funciona sobre la avenida Mártires de Chicago en la colonia Obrera, uno murió y el otro fue llevado grave a un hospital.
Al llegar los oficiales de la policía municipal encontraron a una de las víctimas dentro del negocio, tenía una herida en la cabeza, afuera del establecimiento estaba otro hombre ya sin vida que tenía impactos de arma de fuego en el pecho.
De acuerdo con testigos, los responsables fueron dos hombres que portaban pasamontañas quienes tras el ataque huyeron hacia el Cañón del Pato.
Cerca de los cuerpos de las víctimas había, al menos, siete casquillos percutidos.
En otro hecho, Daniel Alfonso de 30 años murió asesinado en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Popocatépetl de la colonia Camino Verde.
Cecilia, madre de Daniel Alfonso explicó a los oficiales que escuchó detonaciones y al revisar la la recámara encontró a su hijo con heridas de arma de fuego en la cabeza.
En el sitio del ataque se encontraron ocho casquillos percutidos calibres 9 y 40 milímetros, los responsables huyeron en dos motocicletas y hasta el momento no han sido detenidos.
Además, sujetos que huyeron en dos vehículos abandonaron el cadáver de un hombre a un costado de uno de domicilios de la calle Presidente Benito Juárez en la colonia Xicoténcatl Leyva.
Testigos dijeron que vieron cuando varios hombres que huyeron en dos vehículos, un Nissan Tsuru gris y un vagoneta negra, abandonar el cadáver y huir con rumbo a la colonia Flores Magon.
El cuerpo estaba dentro de una bolsa azul, tenía las manos y los pies atados, con una herida en la cabeza y visibles huellas de violencia.
Con estos hechos, fueron al menos cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellos la estadística creció a 102 homicidios cometidos en el mes de mayo, acumulándose 734 víctimas en lo que va de este año.