Por: RedacciónE32/ La Jornada Baja California
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE MAYO DE 2024.- La mujer que atacó a sus dos hijas recién nacidas en Ensenada, era consumidora de drogas, según explicó la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez.
En la conferencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, la fiscal aseguró que ese motivo es por el cual se llevan a cabo las investigaciones en contra de la mujer.
Explicó que desde el pasado miércoles comenzaron las investigaciones y al momento ya se llevaron a cabo más de 20 entrevista con personal médico y de enfermería del IMSS.
Respecto al ataque, la fiscal confirmó que una de las menores falleció poco después del ataque, mientras que la otra se encuentra aún siendo atendida con un estado de salud delicado. Mientras tanto, está a disposición del DIF.
Sobre la madre de las menores, la fiscal comentó que está hospitalizada pero en calidad de detenida y bajo vigilancia policial.
También dijo que el padre de las menores se encuentra en investigación, aunque al momento no hay indicios que lo involucren en el ataque. La fiscal agregó que la pareja tiene dos hijos mayores más.
Por su parte, el director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, informó que la bebé asesinada por su madre en el Hospital No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ensenada, recibió 20 lesiones con unas tijeras.
Se considera que la muerte de la melliza pudo ser instantánea, tras 18 heridas que presenta el cuerpo de la recién nacida, del tipo penetrante en el cuello y tórax.
Mientras que la otra bebé se encuentra en estado de salud grave.
Más información en:
Melliza asesinada por su madre en Ensenada recibió 20 puñaladas