No hay indicios que ataques armados contra comercios sean por cobro de piso
Posible cabro de piso solo se descartó en el caso del adolescente asesinado en el Pedregal de Santa Julia.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2024.- Las indagatorias que se están realizando tras los ataques armados en contra de establecimientos comerciales en donde se han producido decesos, no tienen relación entre sí y hasta el momento no hay indicios de que se trate de casos de cobro de piso.
El fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, explicó que todavía no es posible descartar en cada caso en lo individual que sí pudiera existir un posible caso de cobro de piso pero por el momento no es posible asegurarlo.
Sobre los atentados en contra de negocios dedicados a la barbería en los que un menor de edad murió, explicó que las investigaciones apenas comienzan y por el momento están en la etapa inicial de las indagatorias y se examina el entorno personal de las víctimas.
En el caso del menor de edad, Leonardo Sebastián, asesinado a balazos en una tienda de abarrotes de la colonia Pedregal de Santa Julia, dijo que el caso se investiga como un ataque directo porque no hay indicios de que se trate de cobro de piso.