Por: Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MAYO DE 2024.- Para que los problemas comunitarios se resuelvan con eficacia, se debe optimizar el recurso público y dejar que llegue a las delegaciones que es donde más se necesita, expuso Karla Ruiz Macfarland, candidata a la alcaldía de Tijuana por Movimiento Ciudadano, ante los integrantes del grupo Madrugadores de Tijuana en su sesión de esta semana.
Señaló que las delegaciones han perdido la autonomía para resolver situaciones cotidianas como el mantenimiento de áreas verdes, banquetas, luminarias y también de sus principales vialidades.
Ruiz Macfarland comentó que su propuesta es permitir que el recurso público llegue a donde se necesita, para que sea posible el fortalecimiento comunitario y que las delegaciones recuperen la capacidad de resolver por su propia cuenta.
También puntualizó que es importante recuperar el recurso que se obtuvo por la regulación de los llamados “carros chocolates”, dado a que es necesario que se refleje en las vialidades que han sufrido un grave deterioro en los últimos años.
Para finalizar, recibió un reconocimiento por parte del grupo en agradecimiento por aprovechar esta plataforma para atender las preguntas por parte de la ciudadanía y exponer sus propuestas de gobierno.