Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE MAYO DE 2024.- Desde hace aproximadamente una década el Comité Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente de Mexicali, trabaja en la reforestación de la ciudad y para el próximo sábado 18 de mayo, tiene programado llevar a cabo una jornada de forestación, sin embargo, para poder llevarla a cabo tuvieron que recurrir al poder judicial federal.
Jaime Dávila, integrante del Comité, expuso que el plan es forestar un kilómetro lineal del camellón de la carretera a San Felipe a la altura de la colonia Rivera Campestre y como parte de los preparativos el miércoles por la tarde visitaron la zona.
Mientras hacían pruebas en el camellón, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, llegó al lugar, para pedirles que dejaran de hacer lo que estaban haciendo y si no cumplían sus órdenes llamarían a la Guardia Nacional.
Este jueves, los miembros del Comité declararon que no van a desistir en su intención y realizarán la jornada de forestación, porque no están haciendo nada ilegal.
Para evitar que puedan enfrentar consecuencias legales, por plantar árboles y reforestar Mexicali, acudieron este jueves a la sede del poder judicial de la federación, para solicitar un amparo que les otorgue una suspensión provisional contra una posible privación legal de la libertad.
El activista explicó que existen impedimentos para plantar árboles en carreteras federales, pero en este caso el tramo en cuestión está completamente dentro de la mancha urbana y está a cargo del municipio, por lo que pueden plantar árboles en el camellón.