Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2024.- La paralización de labores durante dos semanas en la planta de Toyota Tijuana no generó pérdidas en la producción ni en la permanencia de los trabajadores que ahí laboran, aseguró Juan Carlos Medina, director de Asuntos Externos de la planta automotriz.
Indicó que la falta de mano de obra en la cadena de proveedores derivó en la escasez de suministros, lo que obligó a varias plantas de Toyota, tanto de México como de Estados Unidos y Canadá, paralizar labores en diferentes lapsos durante marzo y abril.
En el caso de Tijuana, preció que la suspensión de labores fue durante dos semanas, pero no afectó la producción ni el empleo de los 3 mil 090 trabajadores que laboran en la planta local.
Juan Carlos Medina aseguró que la totalidad de los empleados percibieron su sueldo, durante la suspensión de labores, tal y como se realizó durante el periodo de pandemia por Covid-19, en el cual también se paralizó la producción.
La falta de mano de obra es una problemática que enfrentan los aproximadamente mil 600 proveedores que conforman la cadena de suministros de Toyota, situación que se ha ido solventado.
En el caso de la planta de Tijuana no se generó Ningún impacto negativo debido a que se acababa de lanzar un modelo nuevo y la suspensión de labores se realizó durante el periodo de promoción de la unidad que se produce en la localidad.