Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MAYO DE 2024.- Este viernes la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, encabezó un evento de campaña al ser un día inhábil por el cambio del día del trabajo y aseguró que no piensa separarse del cargo para buscar la reelección, ya que la ley se lo permite.
Desde antes de que arrancaran las campañas locales, la alcaldesa había anunciado que seguiría al frente del ayuntamiento mientras hacía proselitismo, asegurando que cumpliría con sus funciones de presidenta de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y que sus actividades de campaña las realizaría de las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana.
Algunos candidatos de oposición y sectores de la sociedad mexicalense, han cuestionado esta decisión argumentando que no hay quien gobierne el municipio a partir de las 5 de la tarde, comentarios que Norma Bustamante calificó como ridículos.
“Es totalmente falso y ridículo que Mexicali no tiene presidenta municipal después de las 4 o 5 de la tarde, eso no es cierto, soy presidenta municipal las 24 horas, la única diferencia es que después de esa hora, las 5, puedo hacer otro tipo de declaraciones, me puedo manejar pidiendo el voto, como lo estoy haciendo hoy”, aseveró la alcaldesa de Mexicali.
Por otra parte, afirmó que ya se acató la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California, que ordenó como medida cautelar que se retiraran los anuncios espectaculares de su campaña.
Aunque la alcaldesa lo aseguró, hasta las 3 de la tarde de este viernes, en algunas vialidades principales de la ciudad, las de mayor circulación, se podían observar los anuncios espectaculares en cuestión.
De acuerdo a mandato de la autoridad electoral, se tenían 48 horas para cumplir con la medida cautelar a partir de recibir la notificación, hecho que sucedió el pasado 30 de abril.
En lo que se refiere a la impugnación de la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California, reiteró que eso lo hará el partido y, una vez que se tenga un fallo, decidirán cómo van a proceder.