Por: RedacciónE32.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2024.- En vísperas del próximo periodo vacacional y con el aumento progresivo de las temperaturas, las playas de Ensenada se encuentran aptas para uso recreativa.
Así lo informó el Comité de Playas Limpias de Ensenada, quienes confirmaron que las playas Conalep 1 y 2, Pacífica, La Misión y Playa Hermosa cumplen con la norma en la materia, es decir, menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Estas áreas naturales no representan riesgo para la salud, además de que estarán realizando en las próximas semanas muestreos aleatorios en las playas en mención.
De igual manera, se informó que la playa conocida como California, a la altura de la delegación de El Sauzal, seguirá cerrada como medida preventiva, ya que no cumple con la norma y representa un riesgo para la salud de las y los bañistas.
También, se informó que se inició el procedimiento correspondiente por descargas clandestinas en Playa California y se estarán realizando recorridos de supervisión de manera permanente para detectar alguna otra descarga no permitida al mar.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que la plata de tratamiento El Gallo opera con normalidad, mientras que la planta de El Sauzal continúa en rehabilitación.
La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, detectó una descarga de un hotel y casas en las cercanías de Playa California, que no están conectadas a CESPE, por lo que se iniciarán con los procedimientos correspondientes.